Home / Noticias / Llevamos la Medicina Hiperbárica a toda España y Portugal
Cámara hiperbárica

Llevamos la Medicina Hiperbárica a toda España y Portugal

Esta semana hemos hecho nuestra primera entrega en una clínica de Melilla de la cámara monoplaza de Medicina Hiperbárica fabricada por Oxybárica. Esta tecnología, utilizada por los profesionales de la fisioterapia para tratamientos de oxigenoterapia, ya está disponible en más de 10 clínicas de España y Portugal y con nuestra distribución e instalación “llave en mano” esperamos poder continuar con su expansión en el 2019.

La oxigenoterapia hiperbárica consiste en la administración terapéutica de oxígeno a una concentración del 100%, dentro de una cámara hiperbárica a una presión ambiental superior a la atmosférica. Los equipos fabricados por Oxybárica que ahora distribuye PRIM están constituidos por una cámara estanca con apertura rápida que soporta la presión; un sistema de control neumático de la presión, que no requiere energía eléctrica; y un sistema de intercomunicador. Al tratarse de una cámara monoplaza, el profesional cuenta con la posibilidad de personalizar el tratamiento en cuanto a tiempo, presión y velocidad de cambio de presión, además de que ocupa un espacio reducido y tiene muy pocos requerimientos estructurales para su instalación.

El diseño de los equipos de Oxybárica buscan facilitar la comodidad de los pacientes y una buena comunicación con el profesional durante el tratamiento. Las cámaras disponen de grandes ventanas para eliminar la sensación de claustrofobia y de un sistema de intercomunicación, que permiten una comunicación más directa con el paciente ya que el camarista se encuentra a una distancia menor y se pueden ver a través de la ventana.

Las cámaras hiperbáricas monoplaza fabricadas Oxybarica son equipos médicos certificados con la más alta exigencia de calidad. Pueden ser suministradas con la opción de comprimir también con aire a presión y suministrar el oxígeno mediante mascarilla, obteniendo así una cámara monoplaza con ambas opciones (compresión con oxígeno y compresión con aire).

PRIM Fisioterapia y Rehabilitación distribuye estos equipos de Medicina Hiperbárica en todos los rincones de España y Portugal. De hecho, el primer equipo que entregamos en España esta misma semana ha sido instalado en la Clínica de Fisioterapia Paco Navarro de Melilla. Se suma a los más de 10 equipos que ya están disponibles en clínicas de fisioterapia de España y Portugal y que, con nuestra distribución e instalación “llave en mano”, esperamos llegue a muchos más centros durante el 2019.

Medicina Hiperbárica

La acción terapéutica que se obtiene en los tratamientos de oxigenoterapia hiperbárica se basa en la hiperoxia, que se produce al aumentar el transporte y la transferencia del oxígeno disuelto en el plasma sanguíneo. Este oxígeno puede ser utilizado en situaciones en las que el transporte hemoglobínico es ineficaz, como ocurre en trastornos en los que la hipoxia tisular es la causante de la patología y de su desarrollo.

La oxigenoterapia hiperbárica facilita un aporte adicional de oxígeno, ajeno a las limitaciones de flujo o a condicionamientos metabólicos que puedan limitar la transferencia o aprovechamiento del oxígeno transportado por los glóbulos rojos. De esta forma, puede proporcionar un efecto terapéutico en todas las patologías en las que exista un estado de hipoxia tisular general o local, como factor causante o agravante de la patología.

About Hernan Comunideas

Compruebe también

PRIM, nuevo proveedor oficial de la Federación Española de Triatlón

Las dos entidades han suscrito un convenio de colaboración hasta el año 2020, a través ...