Home / Noticias / KINEO, la máquina robótica para rehabilitación y entrenamiento

KINEO, la máquina robótica para rehabilitación y entrenamiento

Incorporamos a nuestro catálogo esta tecnología de avanzada desarrollada por Globus. Un equipo versátil que ofrece a los profesionales de la salud y de la actividad física una gran variedad de opciones para el entrenamiento deportivo y la recuperación de lesiones.

Kineo es un máquina innovadora que funciona con un motor configurable completamente por el profesional, adaptándolo a las necesidades de cada usuario. La programación de los ejercicios y la carga se realiza a través de una pantalla táctil de amplias proporciones, en la que el profesional puede variar la configuración incluso durante el ejercicio.

Esta tecnología presenta algunas características únicas para quienes quieran realizar trabajo excéntrico para mejorar el rendimiento deportivo. Por ejemplo, es la única máquina que permite trabajar con una carga diferenciada entre la fase excéntrica y la concéntrica del movimiento. Además, Kineo está diseñado para el entrenamiento excéntrico supramaximal, permitiendo a los deportistas obtener resultados óptimos en términos de fuerza e hipertrofia.

Otra de las características destacadas es la posibilidad de realizar rápidos y precisos tests de evaluación funcional, tanto en excéntrico como en concéntrico. En ese sentido, Kineo incluye tests de evaluación excéntrica, isotónica, isocinética e isométrica, con tests de fuerza maximal y desequilibrio monopodálico en todos los casos.

 

Recuperación funcional

Además, Kineo se presenta como una máquina que ofrece enormes posibilidades a médicos del deporte, médicos rehabilitadores, traumatólogos y fisioterapeutas que trabajen en la rehabilitación de lesiones.

Uno de los puntos fuertes de Kineo es la capacidad para utilizar el entrenamiento excéntrico en la rehabilitación. Su motor garantiza un control de la carga de 500 veces por segundo, para evitar una sobrecarga excesiva y para proteger las articulaciones en los ángulos críticos del movimiento.

Además, la función SMART LOAD permite realizar ejercicios con sobrecarga para la rehabilitación sin causar dolor. Kineo puede cambiar, de forma automática y en tiempo real, la carga en las áreas de dolor, evitando así el efecto de inhibición neuromuscular.

Otra muestra de su capacidad de adaptación a las necesidades del usuario es que se pueden configurar diferentes cargas para cada punto dentro de su rango de movimiento. Esto permite personalizar cada entrenamiento según las posibilidades del usuario, durante las diferentes fases del proceso de recuperación funcional.

Para quienes quieran hacer una prueba de esta tecnología de avanzada, hemos instalado un equipo en nuestra de sede de Avenida del Llano Castellano de Madrid. Con un simple contacto con cualquiera de nuestros delegados comerciales podrás obtener más información sobre esta máquina y concertar una cita para probarla.

About Hernan Comunideas

Compruebe también

PRIM y Best of You, juntos por la salud de los deportistas

Nuestra empresa trabajará en conjunto con esta prestigiosa agencia de representación de deportistas profesionales, dando …