Home / Noticias / Formación en hilterapia, la terapia láser de alta potencia
hilterapia

Formación en hilterapia, la terapia láser de alta potencia

La pasada semana el equipo comercial de PRIM Fisioterapia y Rehabilitación estuvo en Milán recibiendo una formación específica en el uso de hilterapia de ASAlaser. Estos equipos de laserterapia, incorporados en 2017 a nuestro catálogo de productos 2017, permiten tratar con efectividad y seguridad patologías dolorosas que afectan el aparato osteo-muscular- articular, tanto superficiales como profundas.

La formación fue impartida por Roberto Terruzzi y Alberto Zaghetto, de ASAlaser, en la clínica Metica de Milán, un centro especializado en la aplicación de hilterapia para la resolución de todo tipo de problemas del aparato locomotor. Por parte de PRIM Fisioterapia y Rehabilitación participó el fisioterapeuta Juan Carlos Guerrero, delegado comercial de nuestra empresa, que será el especialista en dicho equipamiento. La formación tenía como principales objetivos abordar las diferentes opciones clínicas que ofrece esta laserterapia de alta intensidad y ver en in situ los resultados obtenidos después de cada tratamiento con pacientes concretos.

En los próximos meses desarrollaremos una formación específica para nuestros clientes, en la que ofreceremos demostraciones prácticas sobre los diferentes usos de este equipamiento en la práctica clínica.

¿Qué es la hilterapia?

Es una terapia láser de alta intensidad y corta duración, de hasta 15.000 W/cm2, desarrollada para el tratamiento eficaz de lesiones profundas y patologías crónicas. La intensidad elevada de la hilterapia produce efectos analgésico, antiinflamatorio y anti-edema, pero también pone en marcha un proceso real reparador y regenerativo.

El equipo de hilterapia es un desarrollo tecnológico patentado por ASAlaser, que PRIM Fisioterapia y Rehabilitación distribuye desde este año en España y Portugal. Hay disponibles dos modelos: el SH1, un equipo portátil que puede alcanzar un pico de potencia de 1 kW; y el HIRO 3.0, el dispositivo más completo, con una potencia máxima de 3kW, que además de su efecto analgésico y antiinflamatorio también promueve procesos reparadores en profundidad.

Los profesionales interesados en incorporar esta tecnología a sus centros y clínicas de fisioterapia y rehabilitación pueden solicitar más información a los delegados comerciales que nuestra empresa tiene en las diferentes zonas de España y Portugal.

About Hernan Comunideas

Compruebe también

Physio Invasiva

Physio Invasiva llega a Holanda con Enraf-Nonius

Nuestro equipo para electrólisis percutánea músculo-esquelética y otras técnicas de fisioterapia invasiva, certificado con el …