Home / Noticias / Entrenamiento de altura con iAltitude

Entrenamiento de altura con iAltitude

PRIM Fisioterapia y Rehabilitación distribuirá en exclusiva en España y Portugal este innovador equipo que simula el entrenamiento en altura para obtener un mayor rendimiento de los deportistas.

iAltitude es un sistema desarrollado por investigadores españoles, que funciona con un software que simula el entrenamiento en hipoxia (estado de deficiencia de oxígeno en la sangre). Mientras el deportista respira a través de una mascarilla siguiendo las instrucciones del software se realiza una monitorización con pulsioximetría, que recoge datos en tiempo real para analizar el rendimiento del deportista y personalizar el entrenamiento con la “dosis” de altitud adecuada.

Esta monitorización y evaluación continua del entrenamiento en altura permite aprovechar el potencial de cada deportista para mejorar los resultados del organismo en el transporte del oxígeno. Para ello, este sistema de inteligencia artificial ofrece un protocolo de entrenamiento personalizado, que además se va adaptando a su evolución del deportista.

iAltitude es fruto de la experiencia recogida por su equipo técnico durante más de 25 años de trabajo en los centros de referencia del entrenamiento en altura CAR de Sierra Nevada, Colorado, Font Romeu o Flagstaff.

PRIM Fisioterapia y Rehabilitación incorpora este producto a su catálogo, como parte de la puesta en marcha de su sección de Medicina Deportiva. Los centros y profesionales interesados en este equipo pueden obtener más información poniéndose en contacto con nuestra red de delegados comerciales.

About Hernan Comunideas

Compruebe también

Diatermia TCare nuevos modelos

La diatermia TCare crece con dos nuevos modelos

Los profesionales de la fisioterapia, la rehabilitación y la medicina del deporte tienen ahora más …