Home / Noticias / Cryo+, tratamiento de lesiones con CO2 líquido a alta presión

Cryo+, tratamiento de lesiones con CO2 líquido a alta presión

Incorporamos a nuestro catálogo de productos este equipo de crioterapia avanzada de Cryonic Medical, que distribuiremos en exclusiva en España y Portugal. Un equipo diseñado para clínicas, centros de fisioterapia y medicina deportiva, que permite tratar lesiones y dolores a través de un choque térmico provocado por la aplicación de dióxido de carbono líquido con alta presión en las zonas afectadas.

Cryo+ es un equipo desarrollado por el laboratorio de investigación de Cryonic Medical. Funciona con una pistola ergonómica guiada por láser que dispone de un sensor de temperatura cutánea, con la cual se aplica dióxido de carbono líquido con alta presión sobre la zona afectada por la lesión. Esta aplicación genera un descenso de la temperatura cutánea de entre 5 y 2 ºC en 30 segundos, por proyección y sublimación de microcristales de dióxido de carbono a temperaturas muy bajas (-78ºC). Este choque térmico provoca la estimulación de los receptores sensitivos cutáneos que se transmite de inmediato al hipotálamo, el cual activa el sistema neurovegetativo por vías reflejas y pone en marcha una respuesta terapéutica inmediata, por regulación de la homeostasia local y por reacción enzimática.

El tratamiento de crioterapia con dióxido de carbono líquido a alta presión provoca diferentes efectos fisiológicos:

  • En primer lugar, efecto analgésico, con la desaparición inmediata del dolor;
  • Efecto antiinflamatorio, mediante la supresión de la síntesis de las enzimas responsables del acceso inflamatorio por un aumento de la permeabilidad tisular;
  • Efecto vasomotor, con un drenaje intenso del sistema sanguíneo y linfático mediante el reequilibrado de las presiones oncóticas e hidrostáticas y el aumento del caudal de la vasodilatación profunda;
  • Y efecto relajante de las fibras musculares por el efecto conjunto de las bajas temperaturas y la presión.

Indicado para lesiones agudas o crónicas

Cryo + con carro
Cryo + con carro

La crioterapia con Cryo+ está indicada para tratamientos en reeducación funcional, medicina deportiva y procesos postoperatorios en microcirugía de la mano, cirugía maxilofacial y plástica, cirugía vascular y cirugía ortopédica. Es utilizado para tratar diferentes lesiones, tanto en su fase aguda como crónica. Entre las dolencias que pueden tratarse están esguinces, distensiones, desgarros musculares, luxaciones y tendinitis; hematomas y edemas; algodistrofia, ciatalgia, lumbalgia, tendinitis, bursitis, epicondilitis y periostitis.

Cryo+ es un equipo de pequeñas dimensiones, por lo que además de ser utilizado en entornos sanitarios también puede ser transportado fácilmente a actividades deportivas en las que se requiera atención inmediata.

About Hernan Comunideas

Compruebe también

Physio Invasiva

Physio Invasiva llega a Holanda con Enraf-Nonius

Nuestro equipo para electrólisis percutánea músculo-esquelética y otras técnicas de fisioterapia invasiva, certificado con el …